después de los excesos, es importante hacer una cura depurativa para limpiar nuestro organismo de impurezas y ganar energía y vitalidad. Y antes de empezar cualquier dieta adelgazante, es impriscindible empezar por una cura drenante.
Este proceso de drenaje debemos mantenerlo durante 1 o 2 semanas como mínimo. Lo alargaremos en caso de que nuestros hábitos y la calidad de la dieta anterior fueran realmente malos. Lo podríamos hacer durar hasta 6 semanas.
Aunque no requiramos bajar peso, por nuestros hábitos de vida es totalmente aconsejable realizar un pequeño período de depuración almenos un par de veces al año.
Si necesitas ayuda para realizar tu depuración o bién para perder peso no dudes en pedir tu cita en nuestro servicio de Dietética y Nutrición, disponemos de varias dietistas para poderte ayudar.
Horas concertadas. C/ Camèlies, 11. Igualada. 93.804.30.54
Las plantas drenantes por excelencia con las que podemos contar son:
- Alcachofa. Regula las funciones hepáticas, sobre todo lo relacionado con la formación y la secreción de bilis, con las que se eliminan muchas sustancias tóxicas de la sangre. Posee además un leve efecto laxante y moderadamente diurético, con aumento de la excreción de productos nitrogenados y ácido úrico.
- Diente de león. Actúa sobre el sistema digestivo, con función aperitiva, digestiva y tónica estomacal. Aumenta las secreciones de todas las glándulas digestivas (incrementa la producción de saliva, jugos gástricos, intestinales y pancreáticos, y bilis). Tiene ligeras propiedades laxantes por su contenido en inulina y es un buen depurativo general porque estimula la función celular y del metabolismo.
- Ortiga. Muy rica en sales minerales, es diurética, depurativa y alcalinizante. Resulta tónica y reconstituyente al estimular la producción de glóbulos rojos. Estimula la secreción gástrica, biliar, pancreática e intestinal.
- Cardo mariano. Es rico en similarina, componente que en las afecciones hepáticas actúa como estabilizador de la membrana celular y protector frente a cualquier tipo de toxinas. Estimula la síntesis de proteínas en el hígado, facilitando así su regeneración.
- Zarzaparrilla. Por sus propiedades diuréticas (que favorecen la eliminación vía renal) y diaforéticas (que favorecen la eliminación de residuos a través de la piel), facilita el efecto depurativo general.
- Cola de caballo. Es una de las plantas diuréticas más utilizadas porque también es remineralizante. Es rica en flavonoides y sales minerales, especialmente de silicio y potasio.
- Estigmas de maíz. Contienen potasio, flavonoides y Alantoína, que tiene una función sedante y antiinflamatoria. Son muy eficaces como diuréticos y, además, favorecen la depuración del organismo y la circulación sanguínea.
- Abedul. La hoja de abedul es intensamente diurética gracias a su contenido en saponinas y glicósidos flavónicos. Los taninos le añaden acción colerética.
- Bardana. Estimula el funcionamiento del hígado y la secreción biliar gracias al ácido hidroximetilacrílico que contiene. También se ha reconocido su actividad diurética.
- Ortosifón. Favorece la excreción de urea y cloruros por el sistema urinario y la diuresis en general. A nivel hepático, estimula la formación y la eliminación de bilis y ejerce un efecto protector.
PRODUCTOS ACONSEJADOS:
- Depurpatic: Completísima fórmula con plantas medicinales (rábano negro, desmodium y cardo mariano), que están disponibles de un modo más apropiado, al presentarlas en forma de extractos titulados, pues de este modo garantizamos una mayor y constante presencia de sus principios activos más destacados. Además incorpora esencia de anís verde, vitaminas A, B1, B2, B6, C y E, ácido fólico, zinc, selenio y colina que contribuye a mantener la función hepática normal. Edulcoradas con estevia.
- Herboder: Herboder es un producto, con 4 ingredientes específicos hepatoprotectores. Ayuda a que se restablezcan de forma natural y completa la actividad hepática y a neutralizar sustancias que es preciso eliminar, ya que el hígado por sí solo no puede.
- Depurhep Bio: Depurhep20 BIO te ayuda a limpiar tu sistema de eliminación de toxinas para que devuelvas la salud integral a tu hígado. Su innovador formato permite su toma fácil, sin peligro de cortes o roturas, gracias a sus novedosas ampollas que además permiten dar una mayor naturalidad, ya que no es necesaria la adición de conservantes. Plantas de cultivo ECOLÓGICO.
Fuente: dieteticaysalud
Comentarios recientes