
El aceite de coco se utiliza para muchos productos de belleza y por buenas razones: es un antibacteriano natural y un excelente hidratante; penetra mejor en el pelo y en la piel que otros aceites y ¡huele fenomenal!
Te dejamos 10 usos y trucos para el aceite de coco que te permiten ahorrar en productos de belleza. En realidad, sólo necesitas una cosa: aceite de coco crudo (y preferiblemente orgánico).
1. Para hidratar las manos
Deja en la cocina un bote con aceite de coco y aplícatelo en las manos después de lavar los platos para mantenerlas hidratadas y evitar que se te resequen.
2. Para realzar los pómulos
No necesitas cosméticos de tienda para conseguir unos pómulos marcados. Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco encima del maquillaje – dejará un brillo suave en tu piel.
3. Para afeitarte las piernas
Las cremas depilatorias son caras y están llenas de químicos que tu piel no necesita. Utiliza el aceite de coco – es más barato, huele mejor y sus propiedades hidratantes dejarán tus piernas más suaves.
4. Para hidratar el pelo
Que muchos acondicionadores de pelo incluyan aceite de coco en sus ingredientes, no es una casualidad. Este tipo de aceite penetra en el pelo con facilidad y previene la pérdida de proteínas del mismo. Aplícatelo en el pelo, peínatelo y hazte un moño. Pon una toalla en la almohada o ponte un gorro de ducha y ¡a dormir!. A la mañana siguiente, lávatelo como harías normalmente con un champú suave.
5. Para desmaquillar los ojos
Sí, el aceite de coco funciona hasta con maquillaje resistente al agua. Pon un poco de aceite de coco en un trozo de algodón y pásalo suavemente por los ojos. El aceite hace un gran trabajo eliminando maquillaje pesado y deja el área hidratada. Cuando termines, lávate la cara como siempre.
6. Para hidratar el cuerpo
El aceite de coco puede acelerar los procesos curativos de la piel, es efectivo aumentando su hidratación y reduce la pérdida de agua en casos de piel muy seca.
7. Para limpiar la cara
Como el aceite de coco es un antibacteriano natural y además ayuda contra la dermatitis, muchas mujeres lo utilizan como hidratante de noche para la cara. Utiliza el método de limpieza doble: esparce el aceite de forma circular por toda tu cara y cuello, a la vez que la masajes suavemente. Después, lava los residuos con tu limpiador favorito.
8. Para añadir brillo
Pon unas gotas de aceite de coco en las puntas de tu pelo para añadirle brillo. Recuerda poner poca cantidad, o sino parecerá demasiado grasiento.
9. Para blanquear los dientes
Después de lavarte los dientes, enjuágate con un poco de aceite de coco. Se ha demostrado que este tipo de aceite es una opción natural y saludable para encías, además de ser un bloqueador natural para los dientes.
10. Para masajes
Muchos de los aceites de masajes que venden en las tiendas, contienen aceite de coco. Elimina los intermediarios y ve directo al origen. Este aceite es ideal para hacer masajes, gracias a sus propiedades beneficiosas para la piel.
Fuente: Fit Food
Comentarios recientes