
El drenaje linfático manual es uno de los tratamientos más utilizados por su efectividad y buenos resultados. A parte de mejorar la circulación sanguínea, ejerce una presión controlada en la zona de tratamiento y realiza un masaje profundo que activa el organismo.
- En Fito Natura disponemos del servicio de Drenaje Linfatico Manual a cargo de nuestra especilaista en Fisioterapia y Fisioestética.
La mayor parte de las personas piensan en esta técnica es sólo para paliar los efectos, a nivel estético, de la celulitis y de reducir volumen. Sin embargo, se nos olvida que el drenaje linfático es uno de los métodos que mejor puede ayudarnos con nuestro sistema circulatorio y, en definitiva, mejorar nuestra salud.
¿ Sabías que es de gran utilidad pre y post embarazo para tratar la mala circulación ?
El embarazo produce multitud de cambios en el organismo que afectan al funcionamiento del mismo. La circulación sanguínea se altera durante el periodo de gestación, produciendo un aumento del volumen de la sangre, para proveer de oxígeno al bebé. El mismo efecto produce con el aumento de las temperaturas cuando se acerca el verano, así que es muy beneficioso en casos de piernas cansadas y varices.
Además, conforme avanza el embarazo, la sangre circula más lentamente y, en consecuencia, algunos tejidos acumulan más líquido de lo normal. Este hecho (común en todas las mujeres embarazadas) se suma a otras características específicas, que influyen mucho en este periodo: sobrepeso u obesidad, sedentarismo, mala alimentación, antecedentes de problemas circulatorios…
Vuelta a la normalidad en el postparto
Durante el embarazo, el uso del drenaje linfático debe estar indicado por un médico. Por esta razón, vamos a centrarnos en cómo te va a ayudar a recuperarte cuando des a luz.
Los últimos meses del embarazo son complicados para las mujeres. Los problemas de circulación de la sangre no desaparecen de un día para otro. En esta etapa, el drenaje linfático se convierte en un gran aliado para darle un empujón a nuestro organismo y que empiece a funcionar todo con normalidad.
Beneficios del Drenaje linfático Manual
- Reducción de pesadez y fatiga en las piernas
- Aumento y mejora del drenaje linfático
- Disminución de la retención de líquidos y mejora de los signos de la celulitis
- Relajación y bienestar, gracias al masaje que proporciona
Comentarios recientes