Esta metodología de terapia impartida por nuestra Terapeuta de Reflexologia Podal se basa en una técnica manual que por medio de la estimulación, masaje y presión en determinados puntos o zonas reflejas del pie, actúa sobre las partes y órganos del cuerpo contribuyendo a la mejora de diferentes trastornos o molestias de la persona.
Sessiones de 1h de duración.
Las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y que, por lo tanto, masajeando dichas partes se masajean de forma indirecta o refleja (de ahí el nombre de la terapia) pero efectiva los órganos, músculos u otras partes del cuerpo que necesiten tratamiento, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo. Por supuesto, además de este efecto reflejo hay un efecto local en los pies.
La Reflexologia no sólo trabaja o considera la parte física de nuestro organismo, puesto que se basa en una concepción holística del ser humano, y por lo tanto también valora las emociones y pensamientos de los pacientes, y la importancia de estos factores tanto en el origen de la enfermedad o patología como en el proceso curativo.
Comentarios recientes