La copa menstrual es más económica y ecológica que los tampones y compresas, aunque también es un poco más difícil de utilizar.
¿ Qué dice la ciencia sobre la copa menstrual ?
En los últimos años se ha popularizado mucho el uso de la copa menstrual como alternativa a los tampones y compresas, y cada vez son más las mujeres que se decantan por este método.
La copa menstrual no es más que un recipiente flexible de material hipoalergénico que se introduce en la vagina para recoger los fluidos de la regla y que, con una adecuada higiene, se puede utilizar durante varios años.
Aunque parezca sorprendente, pues este invento se ha puesto de moda hace poco tiempo, la copa menstrual se usa desde hace más de 80 años, y de hecho nos encontramos con trabajos médicos bastante antiguos que ya exploran las ventajas de su uso. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Obstetrics & Gynecology en 1962 la presenta como una buena alternativa para evitar las infecciones vaginales por Trichomonas vaginalis y otras molestias causadas por los tampones. Tres años antes, la misma publicación también incluía un trabajo con indicaciones para un uso correcto de la copa menstrual.
Comentarios recientes