
Las Flores de Bach son un remedio energético para tratar las enfermedades provocadas por emociones negativas; un excelente método de autoayuda para mejorar nuestra calidad de vida.
Estos remedios no trabajan sobre el cuerpo físico sino que sobre el emocional; es decir, que no se trata de productos químicos que alteran el funcionamiento de las molécula del organismo, sino que se trata de una autentica medicina vibracional que actúa sobre la energía de la persona.
El médico inglés Edward Bach (1886-1936) demostró que las flores poseen una extraordinaria concentración de energía vibratoria que podemos utilizar para curar los estados emocionales negativos, que pueden considerarse las causas profundas de las enfermedades. Las flores nos pueden ayudar a restablecer el equilibrio psicológico y armonizar la personalidad.
Historia
Aunque existen evidencias del uso de las esencias florales a lo largo de la Historia, no fue hasta comienzos del siglo XX que el doctor Eduard Bach, reputado inmunólogo y homeópata redescubrió y dio a conocer el poder terapéutico de las esencias. De sus años de estudios y autotratamientos surgieron 38 esencias florales que llevan su nombre y una terapia que puede utilizar cualquier persona. Eduard Bach trabajo en Gales entre 1930 y 1936 donde seleccionó sus flores dejándose guiar por una exquisita sensibilidad para captar la energía y la frecuencia vibratoria de determinadas flores. Tras años de estudio, creó un sistema de curación de los estados negativos del alma basado en la convicción de que la enfermedad es resultado de la desarmonía vibratoria de las emociones. Bach agrupó personalmente varios estados emocionales que le provocaron distintas enfermedades y encontró su solución en la alta esencia energética de ciertas flores. Así pues, agrupo las esencias en siete grupos emocionales para tratar el miedo, la incertidumbre, la soledad, el desaliento y la desesperación, la falta de interés por el entorno, la hipersensibilidad a las opiniones ajenas y la excesiva preocupación por el bienestar de los demás. En 1976, la OMS reconoció la terapia floral como una forma efectiva de medicina complementaria y la recomienda por su facilidad de uso, inocuidad y bajo precio.Personaliza tus Flores de Bach. Curarse a uno mismo
En Fito Natura creemos que nadie se conoze tan bién como uno mismo, es por eso que hemos preparado un apartado en nuestra web donde puedes formularte tus Flores de Bach Personalizadas.
Nuestro equipo especializado en Terapia Floral by Edward Bach supervisado por el servicio de Psicologia integrado en nuestro centro te las prepararan con mucho gusto.
Si es el caso de que necesitas ayuda de nuestros profesionales no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestras instalaciones y consultar para el servicio de Flores de Bach.
No es recomendable tratar a personas desconocidas porque para que la terapia tenga éxito es importante tener información detallada de la persona, así como una buena capacidad de observación e intuición; también ayuda ser dialogante y compresivo, y no todos poseen estas cualidades en la medida suficiente, por lo que hay que saber escoger al terapeuta adecuado y es por este motivo que todos los preparados son supervisados por el servicio de psicologia.
Los remedios florales no tienen efectos secundarios ni están contraindicados en ningún caso, e incluso pueden tomarse junto con otros medicamentos, pueden usarlos niños, adultos, animales y personas con problemas con el alcohol, pues los remedios se pueden preparar en base de brandy con agua o bién en base de vinage de manzana con agua.
Tanto el alcohol como el vinagre funcionan como simples conservadores, por lo que se pueden sustituir mutuamente y aun así no alteran la esencia.
El Remedio Rescate
Ademas de los 38 remedios para otros tantos sentimientos negativos, Bach creó el denominado “Remedio rescate”, una combinación de Flores para casos de shock, pánico o histeria. Contiene Cerasifera (contra el miedo a perder el control), Clemátine (contra el desvanecimiento), Impatiens (contra la agitación), Heliantemo (contra el pánico y la histeria ) y Estrella de Belén (contra el trauma físico y mental).
Puede tomarlo cualquier persona que necesite restablecer rápidamente de un estado emocional muy intenso.
¿ Cómo tomarlas ?
A la hora de tomar el remedio, las gotas se suelen poner directamente debajo de la lengua, 4 gotas o según prescripción del especialista.
Se suele iniciar el tratamiento tomando el primer día cuatro gotas cada hora;el segundo día, cuatro gotas cada dos horas; y a partir del tercer día hasta acabar el tratamiento, cuatro gotas un mínimo de cuatro veces al día. Entre toma y toma, se puede usar Remedio rescate. En casos de problemas graves, la dosis puede llegar a repetirse cada tres o cinco minutos, hasta que se calmen los síntomas. Fuente: Revista Integral “Especial Salud” nº 4
Comentarios recientes